Quién está en línea

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Quiero recibir Alertas en mi Celular

Educación

La educación ambiental

Es una herramienta importante en  la conservación de los recursos naturales, ecosistemas y medio ambiente. Ayuda a ampliar el conocimiento de los integrantes de la comunidad y su relación afectiva con el medio natural

Nuestra región  contiene una enorme biodiversidad, con muchas especies endémicas, por lo que urge que la investigación del medio ambiente y los esfuerzos de conservación se plasmen en proyectos sostenibles;  el trabajo de educación ambiental con las poblaciones locales es una necesidad urgente para asegurar la supervivencia de los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente.

La Asociación Aire y Vida contempla en su plan de trabajo 2014-2015 llevar a cabo programas de educación ambiental en el norte de Perú como cursos de campo para niños y adolescentes en edad escolar, organizar conferencias, charlas, obras de teatro, festivales, ferias y demás actividades dirigidas a la comunidad en general.

El programa inicialmente se centra en introducir al público al aire libre. Esta es una de las mejores maneras de enseñar a la gente acerca de la naturaleza -en el campo-, donde se puede ver y sentir el medio ambiente, donde el aprendizaje no es sólo intelectual sino también emocional.              

Los brigadistas y voluntarios llevan a cabo circuitos guiados para escuelas y cursos llamados "En contacto con la Biodiversidad" que duran tres meses, con seis salidas programadas. En cada salida, los estudiantes aprenden acerca de un tema diferente en lo que respecta a la biodiversidad local. Aire y Vida también realiza festivales de la naturaleza para el público, los mismos que incluyen una serie de actividades y experiencias al aire libre, observación de aves en los humedales del norte, visita a lagos,lagunas, bofedales, etc reservas naturales de sal,entre otros; concursos ambientales de cuidado y preservación,festivales,exposiciones fotográficas,talleres psicológicos y mucho más.

Haga su denuncia Ambiental Aquí!