Quién está en línea

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Quiero recibir Alertas en mi Celular

Salud

Salud y Medio Ambiente

La salud humana está estrechamente relacionada con el medio ambiente que nos rodea. Por poner tres ejemplos, cada uno de nosotros respiramos el aire que nos rodea, ingerimos todo tipo de sustancias junto con nuestros alimentos o sufrimos el ruido de las ciudades.

Es muy difícil identificar con claridad las relaciones causa / efecto entre los factores ambientales y las enfermedades, por esta  razón incidimos en el principio de la prevención: nuestros proyectos están dirigidos a la prevención en salud.

En el 2013, empezamos a trabajar en la edición mensual de un boletín impreso “Salud y Medio Ambiente” con un doble objetivo, informar de las actividades llevadas a cabo por la asociación y también la de informar sobre diversos temas e iniciativas vinculados a las repercusiones de los factores ambientales en la salud humana, de ámbito local, regional y nacional.

En 2013 hemos lanzado el proyecto “La calidad del aire en mi comunidad” donde a través de espacios contratados en Radios damos a conocer los reportes de la calidad del aire y los impactos originados por la elevada concentración de algunos contaminantes atmosféricos.

Estos reportes se acompañan con una explicación de los aspectos generales de la contaminación atmosférica  haciendo un especial hincapié en el tráfico por ser una de las principales fuentes de emisión que afectan a los niveles de exposición de la población urbana a los contaminantes atmosféricos. En segundo lugar nos centramos en los sectores productivos (industria petrolera, industria en general, construcción, etc.) y en el último en la educación y hábitos saludables.

Haga su denuncia Ambiental Aquí!